jueves, 12 de febrero de 2015

Manolito gafotas: Yo y el imbécil - Elvira Lindo - Yurena Zaldua






Este libro va sobre un niño al que todos le conocen como manolito gafotas. Manolito no vive en la familia perfecta, su padre es camionero, su madre ama de casa y su abuelo vive de lo que el padre de manolito gana. La familia es un poco pobre por lo que algunos meses no llegan a pagar el alquiler.

En el libro hay tres historias que ocurren a la vez que lo que le pasa a Manolito.
  1. En la clase de Manolito viene un niño nuevo y todos piensan que es un marciano y que ha venido a ese colegio para invadirles. descubren que el niño tiene dos ombligos y que no tiene padre y intentan averiguar qué es lo que esta pasando con los marcianos.
  2. Por otro lado Bernabé el padrino de Manolito descubre que el señor al que le vende sus aceitunas no las quiere pero para no disgustarle le dice que las esta vendiendo, pero en realidad esta vendiendo otras que le trae el padre de Manolito Gafotas desde el sur de españa por la zona de jaén.
  3. Luisa también se da cuenta de lo de las aceitunas y le dice a la madre de manolito que le diga a su marido que no le traiga más las aceitunas de jaén. La madre de Manolito le dice que no porque si no no pueden pagar el alquiler.
  4. La madre de Manolito le obliga a el abuelo que vaya a buscar trabajo porque esta todo el dia metido en el bar o tirado en el sofá y no ayuda para nada. Encuentra un puesto de rey mago para un anuncio de un supermercado y lucha con otro abuelo para conseguir el trabajo.Al final le dan el trabajo de rey melchor.
  5. Luisa la madrina de Manolito y de su hermano quiere hacer un belén viviente y que participen todos los niños del colegio de manolito. A manolito le tocó el papel de pastor y a su hermano el papel de niño jesús. Cuando llega el dia de la obra todos están muy nerviosos pero a la vez muy ilusionados por participar. Cuando la obra ya está casi acabando el motor que hacía que las luces funcionasen explota y justo estaba detrás de el hermano de Manolito y el pobre se quemó toda la espalda. Total que al final acaban todos en el hospital.
Yurena Zaldua (6ºB)




No hay comentarios:

Publicar un comentario